En el año 1987 una practicante laica, Aurora Oshiro, gestionó ante la AJA (Asociación Japonesa en la Argentina) un espacio para la práctica de la meditación Soto Zen, que le fue concedido en el predio del Jardín Japonés de Buenos Aires, sitio en Av. Casares 3016 de dicha ciudad.
Con el asesoramiento del monje argentino Miguel Ángel Ippo Oshiro – ordenado con el Venerable Ryohan Shingu Sokan en el templo Busshinji de la Comunidad Budista Japonesa de San Pablo, Brasil – se inició esta práctica de meditación el 1 de mayo de 1987 llevando el nombre de Dojo Zen del Jardín Japonés de Buenos Aires.
Fueron invitados a impartir enseñanzas monjes japoneses, entre ellos el Ven. Daigyo Moriyama Sokan y el monje brasileño Ven. Daiju Bitti Abad del Monasterio Zenkoji en Ibaracú (Brasil). Dicho Abad invitó a los integrantes del Dojo a profundizar la práctica en un retiro en su monasterio de Ibaracú, en el año 1993. Al año siguiente fueron partícipes de otro retiro en el Monasterio de Picos de Raios, Ouro Preto, también en Brasil, dirigido por el Ven. Ryotan Igarashi.
A partir de abril de 1995 los integrantes del Dojo Zen del Jardín Japonés de Buenos Aires, fueron invitados a realizar estudios y prácticas monásticas en Japón.
En 1998 la instructora del dojo, Aurora Oshiro, recibió la ordenación del Ven. Saito Hokan en el Monasterio de Formación ZUIOJI (Ehime, Japón), cuyo monasterio anexo Shogoji (Kumamoto, Japón) fue destinado al entrenamiento de practicantes de todo el mundo.
En el año 1999 realizó el Combate Dharma (HOSSEN SHIKI) en el Templo Keijuji (Ehime, Japón).
En 2001, recibió la transmisión del Dharma (DENPO) en el Templo MIROKUJI (Yamaguchi, Japón). Posteriormente en abril del 2001, viajó a Brasil, a prestar asistencia a los Templos Busshinji (Sao Pablo, Brasil) y Zengenji (Mogi das Cruzes, Brasil).
En el año 2002 regresó a Japón, donde fue nombrada Directora del Templo de Shogoji, dedicándose a brindar a los practicantes de otros países la oportunidad de experimentar la vida monástica tradicional del zen japonés. En el año 2005 regresa a la Argentina para fundar Nan Zen Ji, Asociación de Budismo Soto Zen.
El Ven. Senpo Oshiro es argentino, descendiente de japoneses. Comenzó sus primeras prácticas de meditación en el Dojo Zen del Jardín Japonés de Buenos Aires en el año 1987, y realizó retiros y prácticas como laico en monasterios budistas de Brasil. Viajó en varias oportunidades al Japón y en 2004 recibió los preceptos de monje budista de la escuela Soto Zen en el International Open Retreat (Ango) de 3 meses del Monasterio de Shogoji, Japón.
Recibió transmisión del Dharma (DENPO) de la Maestra Jisen Oshiro en el Templo de Jionji, San Vicente de Cañete-Perú. En 2007 recibió su reconocimiento oficial como monje de la escuela Sotoshu. Peregrinó a templos y santuarios de China, Tibet, Nepal y Tailandia. Enseñó e interpretó en el Internactional Open Ango de verano del monasterio de Shogoji como Maestro Asistente, para monjes y practicantes laicos de Japón, EE.UU.,Canadá, España, Perú y Argentina. Colabora con el Dojo Zen de Lima, Perú y el templo Busshinji, misión central de la escuela Shotoshu en Sudamérica, Sao Paulo, Brasil. Actualmente coordina y guía las actividades de Nanzenji en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas incluyen prácticas de meditación (zazen) costura de mantos budistas (saihoe), dharma de los alimentos (oryoki), ceremonias religiosas, funerales, casamientos, memoriales, retiros de meditación (sesshin), cursos y conferencias.